Obras y Proyectos

Dentro de los trabajos previstos en la carretera, se clasifican tres áreas: Área 1, Área 2 y Área 3.

Área 1: Obras de Reforma y de Primer Establecimiento.

Esta área comprende la adecuación, reforma y modernización inicial de la infraestructura para adaptarla a las características técnicas y funcionales requeridas para la correcta prestación del servicio. Ello supondrá modificaciones sustanciales en cuanto a trazado, variantes de población, construcción y ordenación de enlaces, etc. Asimismo conllevará las obras de rehabilitación y reposición de la infraestructura existente de forma que se renueven y mejoren las condiciones actuales.

En particular, las obras de la autovía de primer establecimiento se definen como:

• Variantes de trazado
• Variantes de población
• Mejora de curvas con variación de trazado aunque sea una variación sólo de la alineación circular y/o de sus curvas de transición, si hubiere el caso.
• Variaciones de la rasante que impliquen demolición y reconstrucción del firme.
• Nueva construcción o ampliación de vías y caminos de servicio.
• Nueva construcción o ampliación de vías colectoras.
• Nueva construcción de enlaces

Por tanto se definen como obras de reforma el resto de obras y trabajos necesarios que repongan las características de los elementos existentes encaminadas a la adaptación de la carretera existente objeto de la actuación a las características técnicas y funcionales requeridas para la correcta prestación del servicio.

Área 2: Trabajos a llevar a cabo durante la vida de la ConcesiÓn.

Las actuaciones de reposición y gran reparación afectan a los elementos de la infraestructura cuya vida útil sea inferior al plazo del contrato. Es decir la reposición, reparación o rehabilitación de elementos.

Todas las actividades tendrán como objetivo final mantener las carreteras en unas condiciones óptimas de servicio, por lo que todas ellas irán encaminadas a mantener el tránsito en las vías facilitando la circulación de vehículos de forma adecuada, así como a preservar el patrimonio viario más allá del término del contrato.

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